Milán pierde un 0,35 %, arrastrada por malos datos macroeconómicos
Roma, 30 ago (EFECOM).- La Bolsa de Milán cerró este viernes a la baja y su índice selectivo FTSE MIB cedió un 0,35 %, hasta situarse en 21.322,90 puntos, penalizada por el dato de estancamiento de la economía italiana en el segundo trimestre y la subida de la tasa del paro en julio al 9,9 %.
El índice general FTSE Italia All-Share se dejó un 0,37 %, hasta los 23.179,46 puntos.
Durante la sesión cambiaron de manos 569 millones de acciones por valor de 2.103 millones de euros.
El Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat) publicó hoy que la economía italiana se estancó en el segundo trimestre del año, la tasa de desempleo subió en julio al 9,9 %, es decir, 0,1 puntos porcentuales más que el mes anterior, y la inflación avanzó solo un 0,5 % en agosto respecto a julio.
Datos negativos para la economía italiana tal y como reconoció el secretario general del Partido Demócrata (PD), Nicola Zingaretti, quien precisamente dijo que el país necesita un cambio de ruta y un nuevo Gobierno.
Giuseppe Conte, encargado de formar el nuevo Ejecutivo en Italia entre el Movimiento Cinco Estrellas y el PD, ya ha concluido su ronda de consultas con los partidos políticos y ahora se dispone a elaborar un programa político común y un equipo de ministros que le acompañen en la nueva etapa.
Los cinco valores que más subieron en la bolsa milanesa fueron Cnh Industrial (5,06 %), la fabricante de audífonos Amplifon (1,65 %), Exor (1,32 %), la productora de cemento Buzzi Unicem (1,17 %) y la fabricante de neumáticos Pirelli & C (0,85 %).