Londres, 3 sep (EFECOM).- La Bolsa de Londres cayó este martes un 0,19 % ante la perspectiva de que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, convoque elecciones anticipadas si el Parlamento bloquea sus planes de "brexit".
El índice principal londinense, FTSE-100, cerró con un descenso de 13,75 puntos hasta 7.268,19 enteros, en una sesión en que la libra esterlina llegó a cotizar en niveles de 1985 al romper la barrera de los 1,20 dólares, si bien posteriormente recuperó terreno.
Al cierre del mercado bursátil, la divisa británica subía un 0,20 % frente al dólar, hasta 1,2089 dólares, y un 0,21 % ante el euro, hasta 1,1023 euros.
Los inversores siguen con atención los eventos en la Cámara de los Comunes, donde diputados de todos los partidos tratan de impulsar un plan para detener una salida sin acuerdo de la Unión Europea el 31 de octubre.
Johnson, que hoy perdió su frágil mayoría parlamentaria al cambiarse de partido un diputado, ha indicado que, si los Comunes bloquean su iniciativa, podría convocar elecciones anticipadas -si bien para hacerlo necesita el apoyo de dos tercios de la cámara-, lo que incrementaría la inestabilidad.
En el parqué londinense, subieron este martes la minera Fresnillo, un 2,41 %; A.B Food, que sumó un 1,66%, y la embotelladora Coca Cola HBC, que acabó con un 1,60 % más.