Pekín, 5 sep (EFECOM).- El índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró su sesión de hoy con leves pérdidas del 0,03 % tras la caída de los valores que más subieron ayer tras la decisión de las autoridades locales de retirar el polémico proyecto de ley de extradición que provocó las protestas en la ciudad.
El selectivo tan solo cedió 7,7 puntos hasta cerrar en los 26.515,53, mientras que el índice que mide el comportamiento de las firmas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, se revalorizó un 0,93 % ante la confirmación de que finalmente Pekín y Washington seguirán negociando para tratar de resolver la guerra comercial.
Final mixto entre los subíndices, donde subieron Comercio e Industria (+0,4 %) y Finanzas (+0,14 %) y perdieron Servicios (-1,09 %) e Inmobiliaria (-1,63 %).
En este último sector, uno de los más afectados por la crisis hongkonesa, ayer se registraron avances inéditos en meses, pero hoy casi todos los valores cerraron en rojo, con caídas destacadas como las de Wharf REIC (3,13 %), Henderson Land (3,1 %) y Sun Hung Kai (2,87 %).
Excelente fue la jornada del grupo de componentes acústicos AAC Tech (+12,03 %), aunque en el sector tecnológico no fueron tan destacados los avances del principal valor por peso de cotización del parqué, Tencent (+0,06 %).
Pleno al verde entre las petroleras estatales: Petrochina (+1,79 %), Sinopec (1,5 %) y Cnooc (+0,85 %).
En la otra cara de la moneda terminaron las públicas de telecomunicaciones, China Mobile (-0,45 %) y China Unicom (-0,38 %).
Una de cal y otra de arena en el sector bancario, donde Hang Seng Bank (-2,15 %) y la aseguradora AIA (-1,07 %) protagonizaron las principales bajadas, mientras que en el verde figuraron China Construction Bank (+1,7 %), ICBC (+1,38 %) o Bank of China (+1,32 %).