Economía

Housers lanza Housers Green para invertir en energías renovables

9 septiembre, 2019 17:30

Madrid, 9 sep (EFECOM).- La plataforma de financiación participativa Housers, hasta ahora centrada en el sector inmobiliario, ha lanzado Housers Green para permitir a sus usuarios invertir en proyectos relacionados con renovables, tanto para la construcción como para la explotación de los mismos.

Los proyectos serán de construcción de huertos solares, plantas fotovoltaicas o granjas de aerogeneradores, ha informado este lunes la plataforma de micromecenazgo inmobiliario en un comunicado.

Los usuarios podrán invertir a partir de 50 euros para financiar proyectos relacionados con las energías renovables y, como en el caso de los proyectos inmobiliarios, Housers Green será el encargado de seleccionar los proyectos que se presentan a los inversores, tras estudiar la viabilidad y hacer un análisis de riesgos.

Las inversiones en oportunidades renovables se podrán hacer utilizando la misma cuenta y la misma plataforma que los inversores de Housers han usado en estos años.

Housers ha señalado que el sector de las renovables está en pleno avance en todo el mundo por la creciente demanda de fuentes de energía sostenible y ha destacado los avances tecnológicos que permiten una inversión cada vez más segura a largo plazo.

La inversión en renovables en España se situó en los 6.800 millones de euros en 2018, según la Asociación de Empresas de Energías Renovables, APPA, lo que supone casi un tercio de la potencia total generada en Europa.

Los inversores de la plataforma Housers, que inició su actividad en 2015, ya han financiado 92 millones de euros a promotores inmobiliarios en España, Italia y Portugal, de los que ya se ha procedido a devolver casi 32 millones de euros en capital y rendimientos, lo que supone un 35 % del capital total invertido, según ha indicado.

La plataforma acumula más de 112.000 usuarios provenientes de 155 nacionalidades distintas, con presencia mayoritaria de inversores de España, Italia, Portugal, Reino Unido y Estados Unidos.