Economía

De Meo destaca el año de récord de Seat en medio de la ralentización europea

10 septiembre, 2019 13:19

Fráncfort (Alemania), 10 sep (EFECOM).- El presidente de Seat, Luca de Meo, se ha mostrado satisfecho del momento comercial que vive la marca, en un año que volverá a ser "de récord", mientras está inmersa en un ciclo de presentaciones como el Cupra Tavascán, un 'concept car' eléctrico que, ha augurado, tiene visos de ver la luz.

En el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, De Meo se ha congratulado de la evolución de la marca, pese al contexto de "ralentización económica" en Europa. "Las cosas pintan bien", ha subrayado, tras recordar que es una de las marcas con más crecimiento, con una subida del 7 % y 400.000 vehículos entregados.

Seat ha llevado a la cita automovilística europea el 'concept car' Cupra Tavascán, el primer vehículo completamente eléctrico de la marca deportiva que está bajo el paraguas de la compañía con sede en Martorell (Barcelona).

Durante la presentación a la prensa del prototipo, Luca de Meo ha destacado que este modelo se ideó partiendo de la filosofía de que debíam "apuntar alto" y el resultado ha sido un 'concept car' que tiene "visos muy buenos" de convertirse en un modelo de futuro de la marca deportiva.

El Tavascán, que lleva el nombre de un pequeño pueblo de los pirineos leridanos, avanza la visión de la electrificación de Cupra en los modelos deportivos, tras haber presentado ya hace unos meses en el Salón Internacional de Ginebra el Cupra Formentor, un híbrido enchufable.

El Tavascán es un prototipo 100 % eléctrico, diseñado para ser competitivo en el mercado de los SUV Cupé totalmente eléctricos, que se prevé crecerá un 15 % al año.

El nuevo prototipo cuenta con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, que generan una potencia total de 306 CV (225 KW).

El vehículo está basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, al que pertenece Seat, y dispone de unas baterías de 77 kWh de capacidad, lo que le da una autonomía de hasta 450 kilómetros con un funcionamiento totalmente eléctrico.

"Este año cerraremos el negocio con otro año de récord e histórico. Somos una de las marcas con más crecimiento en Europa pese a la ralentización económica, con un incremento del 7 % y 400.000 vehículos entregados. Además, en el primer semestre del año hemos ganado 216 millones de euros", ha detallado De Meo, sobre la evolución de Seat.