Economía

Bruselas aprueba la creación de una empresa conjunta entre Toyota y Panasonic

11 septiembre, 2019 13:12

La Comisión Europea (CE) autorizó este miércoles la creación de una empresa conjunta entre el fabricante automovilístico japonés Toyota y la tecnológica nipona Panasonic, que se dedicará a la investigación, fabricación y venta de baterías para vehículos.

Bruselas concluyó que la operación no plantea conflictos de competencia debido a la limitada actividad de la empresa en el Espacio Económico Europeo (EEE).

El ente formado por Toyota y Panasonic se centrará en la investigación, innovación, fabricación y venta de baterías prismáticas para automóviles, así como en la investigación y desarrollo de otras tecnologías de baterías para vehículos.

El Ejecutivo comunitario precisó que la operación se examinó mediante el procedimiento simplificado de revisión de fusiones.

El pasado enero, Toyota y Panasonic anunciaron la creación para finales de 2020 de una empresa conjunta para desarrollar baterías de vehículos eléctricos (EV) y hacer frente así a la creciente demanda.

Toyota poseerá el 51% de la nueva compañía, mientras que el 49% restante estará en manos de Panasonic.

La creación de la nueva compañía conjunta forma parte del acuerdo que Toyota y Panasonic suscribieron en diciembre de 2017, en el que pactaron estudiar la viabilidad del establecimiento de un proyecto de estas características que fortaleciera más su relación comercial, existente desde 1953.