Cepyme pide un gobierno que tenga a la empresa como objetivo, no como diana
Mérida, 11 sep (EFECOM).- El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresas (Cepyme), Gerardo Cuerva, ha dicho este miércoles, en Mérida (Badajoz), que España necesita un gobierno "fuerte y estable" que "tenga al mundo de la empresa como objetivo y no como diana".
Cuerva ha hecho estas declaraciones a los medios tras mantener una reunión con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que se enmarca en la ronda de encuentros con los responsables de distintas Administraciones, tras su nombramiento en enero como nuevo presidente de la patronal de la pequeña y mediana empresa.
El también vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha reconocido que la situación de incertidumbre política que vive el país no es buena para la economía, ya que "el dinero es muy miedoso" y la iniciativa necesita "certidumbre".
No obstante, ha insistido en que es necesario "un gobierno que realmente crea en la empresa" como un activo de la sociedad que es esencial para su progreso.
En ese sentido, ha enmarcado su reunión con Fernández Vara, a quien ha definido como "un presidente sensato que cree que la empresa es un bien de la sociedad", dentro de su política como nuevo presidente de Cepyme de "estar cerca de las administraciones para tratar de influir en que sus decisiones sean las más acertadas para las pymes".
Gerardo Cuerva ha defendido que todos los territorios cuenten con infraestructuras similares para poder competir en igualdad de condiciones, y ha abogado por la unidad de mercado y la armonización de normas como un incentivo para la mejorar la productividad de las empresas españolas.
"Realmente es muy difícil realizar la actividad pasando una línea imaginaria que son las fronteras en las que cambian las condiciones del camión que llevas de reparto o de las actividad que estás realizando", ha dicho Cuerva, para quien esta situación es perjudicial, por lo que ha instado a las administraciones autonómicas a que, sin renunciar a sus competencias, avancen en "el camino de la homogeneización".