Fráncfort sube un 0,74 % y llega a su nivel más alto desde julio
Fráncfort (Alemania), 11 sep (EFECOM).- El selectivo de Fráncfort cerró este miércoles con una subida de un 0,74 % y alcanzó su nivel más alto desde el pasado mes de julio, tras la señales de distensión en la guerra comercial entre Estados Unidos (EEUU) y China.
El índice DAX 30 ganó hoy un 0,74 %, hasta 12.359,07 puntos, y el tecnológico TecDAX terminó con una subida de un 1,26 %, hasta 2.859,42 puntos.
La renta variable alemana, al igual que otras plazas bursátiles europeas y asiáticas, subió después de que China presentara una lista de productos procedentes de EEUU que podrían estar exentos de aranceles.
Señales de distensión en la guerra comercial entre las dos mayores potencias económicas antes de la nueva ronda de negociaciones, han contribuido también a la apreciación del dólar.
El mercado prevé que el Banco Central Europeo (BCE) aprobará mañana un paquete de medidas para impulsar la inflación y el crecimiento ante el debilitamiento de la zona del euro, debido a las tensiones comerciales y la incertidumbre política por el "brexit" y la situación en Italia.
El BCE podría bajar más la tasa de interés a los depósitos bancarios y aplicar una medida para mitigar los efectos de los tipos de interés negativos en la intermediación de los bancos.
El fabricante de semiconductores Infineon lideró las ganancias en Fráncfort, con una subida de un 3,09 %, hasta 17,99 euros.
El fabricante de gases industriales Linde ganó un 2 %, hasta 169,65 euros.
La compañía farmacéutica Merck ganó un 1,4 %, hasta 95,08 euros, después de informar de que su medicamento para el tratamiento del cáncer de pulmón con el principio activo tepotinib podría ser aprobado en EEUU, así como que espera que su división de química especializada crecerá a partir de 2020.
La compañía de bienes de consumo Henkel, que produce marcas como Somat, Persil, Schwarzkopf o los pegamentos Pritt, bajó un 0,80 %, hasta 94,24 euros.