Madrid, 11 sep (EFECOM).- La socimi Mansfield Invest (Värde), que posee una participación del 37,78 % en la socimi de oficinas de La Finca (que ha debutado este miércoles en Bolsa) saldrá a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a un precio de 13 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en 115,4 millones.
Mansfield, que se constituyó el 16 de noviembre de 2015, está controlada por el fondo de inversión Värde, que suma más de 14.000 millones de dólares bajo gestión.
Como paso previo a su incorporación a este mercado de empresas en expansión, la compañía ya ha recibido el informe favorable del MAB.
La socimi Mansfield cuenta como activo con su participación en la socimi La Finca Global Assets, que posee 11 edificios de oficinas ubicados en el centro financiero de Madrid, además de un parque empresarial en la exclusiva zona de La Finca (Pozuelo de Alarcón).
La cartera de activos de La Finca Global Assets tiene una valoración de 705 millones.
Mansfield llegó a ostentar una participación del 39 % en la socimi de La Finca, pero el pasado julio vendió 429.185 acciones a 23 accionistas minoritarios y 32.189 acciones a la propia La Finca Global Assets para su autocartera, reduciendo su participación al 37,78 %.