Skoda tendrá hasta 4 puntos de recarga para eléctricos en España en 2020
Fráncfort (Alemania), 11 sep (EFECOM).- Los concesionarios de Skoda en España tendrán en el primer trimestre de 2020 entre tres y cuatro puntos de recarga para los vehículos eléctricos e híbridos enchufables que van a poner a la venta a principios del próximo ejercicio.
Así lo ha afirmado el director general de Skoda en España, Fidel Jiménez de Parga, en el transcurso del Salón internacional del automóvil de Fráncfort, en el que la marca checa, entre otros vehículos, exhibe el utilitario eléctrico Citigo e IV (con autonomía para hasta 260 kilómetros) y el Superb IV, la versión híbrida enchufable de su berlina grande.
Según Jiménez de Parga, ambos estarán a la venta a principios de 2020, después de que a finales del presente año se conozcan los precios definitivos (en el caso del eléctrico la marca quiere que esté por debajo de los 20.000 euros en la versión de acceso).
Con el Citigo e IV y con el Superb IV, Skoda da el primer paso hacia la electrificación de su gama, ha explicado.
El siguiente será incorporar otro eléctrico para el que se empleará, por primera vez, la nueva plataforma modular para este tipo de vehículos del Grupo Volkswagen, al que pertenece Skoda, ha recordado el directivo español.
Preguntado por qué potencia tendrán los puntos de recarga de la red Skoda en España, Fidel Jiménez de Parga ha respondido que serán Wallbox de hasta 22 KW.