El euro cae tras señales de una política monetaria muy expansiva
Fráncfort (Alemania), 16 sep (EFECOM).- El euro cayó este lunes por debajo de los 1,10 dólares tras una negociación en la que los inversores buscaron activos seguros tras los ataques a dos refinerías de petróleo en Arabia Saudí y en la que se dieron señales de una política monetaria muy expansiva en la Eurozona.
La moneda única se cambiaba hacia las 15.30 horas GMT a 1,0998 dólares, frente a los 1,1072 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1031 dólares.
El economista jefe del BCE, Philip Lane, dijo en Londres que la entidad tiene suficiente margen de maniobra para mantener una política monetaria muy expansiva.
Se mantiene el temor en el mercado a que EEUU imponga aranceles a la Unión Europea (UE).
El precio del crudo Brent, de referencia en Europa, se ha disparado un 10,5 % tras los ataques en dos de las principales refinerías de petróleo saudí, que han obligado a reducir drásticamente su producción.
Se han apreciado frente al dólar divisas como la corona noruega y el rublo ruso porque Noruega y Rusia también son países productores de petróleo.
El mercado espera que la Reserva Federal (Fed) recorte esta semana las tasas de interés en 25 puntos básicos.