Taurus ganó 4,4 millones en 2018, un 59 % menos, aunque crecieron sus ventas
Barcelona, 17 sep (EFECOM).- El Grupo Taurus cerró 2018 con un beneficio de 4,4 millones de euros, lo que supone un 59 % menos que el año anterior (10,7 millones), mientras que las ventas ascendieron a 203,2 millones, un 5,6 % más.
El fabricante de pequeños electrodomésticos ha destacado que el pasado ejercicio económico estuvo marcado por un cambio de propiedad y una "importante reestructuración empresarial", que ha llevado a la venta de la división de Brasil, que representaba el 16,7 % del volumen de negocio.
En un comunicado, el grupo ha señalado que, tras la venta de Brasil, que impactaba de manera negativa en las cuentas, "todas las divisiones tienen una aportación positiva al resultado neto".
Además de los 203,2 millones de ventas netas, la compañía registró un ebitda ordinario (beneficio antes de impuestos) de 19,9 millones (un 5,9 % más), mientras que el ebitda neto de operaciones continuadas fue de 10,8 millones (un 21,4 % más).
Según el grupo, la evolución de los tipos de cambio durante el año pasado frenó también el crecimiento en un 4,8 %, debido principalmente al comportamiento del peso mexicano, la rupia india y el rand sudafricano.
La compañía prevé facturar 216 millones de euros en ventas a finales de 2019 y mantener los niveles de rentabilidad e inversión, mientras se abre a crecer mediante la adquisición de empresas del sector.