Urbaser se adjudica una planta de tratamiento de residuos por 180 millones
Madrid, 18 sep (EFECOM).- Urbaser se ha adjudicado la construcción y operación de una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos en Francia, un contrato que asciende a 180 millones de euros y cuenta con una inversión de 95,5 millones de euros.
La futura unidad de tratamiento de residuos sólidos urbanos de Trifyl, entidad pública que comprende 363 municipios y es responsable de la gestión de residuos de 327.000 habitantes, tendrá una duración de 8 años y 10 meses, comenzando su actividad en este ejercicio, según ha indicado en un comunicado.
La planta diseñada por Urbaser tratará anualmente 91.000 toneladas de residuos urbanos, 11.000 toneladas de residuos de alto poder calorífico procedentes de los puntos limpios, así como 8.000 toneladas de biorresiduos.
Además, permitirá la inyección de 63.900 MWh a la red de gas natural, la producción de 21.000 toneladas anuales de CSR y la producción de 7.500 toneladas de compost de gran calidad procedente del tratamiento de los biorresiduos.
Como innovación tecnológica, la construcción estará dotada de dos procesos de tratamiento independientes; el primero de ellos contará con dos líneas de tratamiento y se encargará de la separación de los residuos y el tratamiento mecánico y biológico de los Residuos Sólidos Urbanos, así como de la producción de CSR (combustible derivado de residuos).
El segundo proceso estará destinado al tratamiento y valorización de los residuos orgánicos.
Urbaser da servicio a más de 50 millones de personas en 27 países a través de una red de más de 40.000 empleados y más de 160 compañías subsidiarias.