Castella lanza un fondo de residencias para estudiantes por 100 millones
La empresa de gestión inmobiliaria Catella Asset Management Iberia ha lanzado su segundo fondo especializado en residencias para estudiantes, con un primer cierre de aproximadamente 100 millones de euros en compromisos de capital de inversores institucionales.
Además Castella, que tiene a España como uno de sus mercados prioritarios, espera invertir hasta 250 millones de euros en los mercados europeos en los próximos dos años.
Según la compañía, la firma prevé hacerse con una cartera ampliamente diversificada de alrededor de 20 propiedades en los próximos dos años.
Este segundo fondo, Catella European Student Housing Fund II (CESHF II), que estará previsto para el primer trimestre de 2020, ha adquirido un edificio de apartamentos en la ciudad alemana de Mannheim por 38 millones de euros.
El director gerente de CRIM, Michael Keune, ha comentado que el mercado de estas viviendas en Europa tiene un "gran potencial", y ha añadido que la oferta de viviendas diseñadas para estudiantes no está a la altura de la demanda.
Por ello, el fondo ha explicado que buscaran oportunidades de inversión en ciudades universitarias con potencial de crecimiento en Alemania, Austria, Francia, el Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) y España.