El euro baja después de que Alemania se abstenga de estímulos fiscales
Fráncfort (Alemania), 20 sep (EFECOM).- El euro bajó hoy después de que Alemania siga absteniéndose de aplicar estímulos fiscales en un momento en el que la economía alemana se debilita y podría entrar en recesión.
La moneda única se cambiaba hacia las 15.20 horas GMT a 1,1010 dólares, frente a los 1,1047 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1030 dólares.
La canciller alemana, Angela Merkel, anunció este viernes un plan de choque contra el calentamiento global de 54.000 millones de euros para los próximos cuatro años.
Pero también se mostró a favor de un presupuesto equilibrado, y dijo que este plan de choque contra el calentamiento global se financiará con ingresos adicionales o ahorros, informan medios alemanes.
Varios institutos de investigación económica han revisado sus pronósticos de crecimiento para Alemania y prevén que la economía alemana entre en recesión.
Las decisiones de la Reserva Federal estadounidense (Fed) esta semana apenas han influido de forma sostenida en el tipo de cambio del euro y el dólar porque ya se esperaban.
Como había descontado el mercado, la Fed recortó las tasas de interés en 25 puntos básicos, entre el 1,75 y el 2 %.