Barcelona, 21 sep (EFECOM).- Las primeras horas de la nueva jornada de huelga del personal de tierra de Iberia de este sábado en el aeropuerto de Barcelona están transcurriendo con normalidad y se están cumpliendo los servicios mínimos previstos, según ha informado la compañía aérea en un comunicado.
El número de empleados de turno y sin servicios mínimos es, según Iberia, de 152, y, de estos, 145 están trabajando y 7 están haciendo huelga, de manera que el seguimiento entre los empleados sin carta de servicios mínimos es del 4,49 %.
Hasta las 8:30 de la mañana, Iberia Airport Services había atendido a 94 vuelos, 43 llegadas y 51 salidas.
Vueling, la aerolínea con más tráfico en Barcelona y la más afectada por esta nueva jornada de huelga, ha cancelado 46 vuelos que tenía previsto operar hoy con destino o salida del Aeropuerto de El Prat por la huelga.
La huelga de este sábado se suma a las que la plantilla de Iberia en El Prat ha llevado a cabo durante este verano, el 27 y 28 de julio y los días 24, 25, 30 y 31 de agosto, lo que obligó a cancelar decenas de vuelos.
Los trabajadores de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat repetirán la huelga los días 22, 23 y 24 de septiembre, en plenas fiestas de la Mercè, tras fracasar las últimas negociaciones entre empresa y comité esta semana.