La Generalitat pide no ser "alarmistas" ante la quiebra de Thomas Cook
Lérida, 23 sep (EFECOM).- El secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat de Cataluña, Isidre Gavín, ha recomendado este lunes no ser “alarmistas” ante la quiebra del grupo Thomas Cook, responsable de traer a gran parte de los turistas de invierno hasta el aeropuerto de Alguaire (Lérida).
Thomas Cook era el proveedor de la compañía Neilson y le suministraba los aviones y los servicios aeronáuticos necesarios para operar en aeropuertos como el de Alguaire, ha declarado Gavín a
El Govern espera que Neilson consiga operar con otro turoperador antes de que empiece la temporada de invierno y que se pueda así seguir con normalidad la actividad prevista.
Gavín ha asegurado que “no tiene por qué haber un impacto masivo”, teniendo en cuenta que la temporada de invierno no se considera como una de alta afluencia y, por ello, se espera que Neilson pueda encontrar otros proveedores.
Aun así, el secretario de Infraestructuras y Movilidad no ha descartado que finalmente pueda haber un impacto importante en el aeropuerto, aunque ha insistido en resaltar que “todavía no se puede hacer ninguna valoración, porque ha sido una noticia muy precipitada”.
Neilson ha asegurado en un comunicado oficial que, a pesar de su relación con Thomas Cook, trabaja "con una variedad de otras aerolíneas asociadas”. EFECOM