La quiebra de Thomas Cook afecta a 5.000 turistas extranjeros en Cataluña
Barcelona, 23 sep (EFECOM).- La quiebra de Thomas Cook ha afectado a unos 5.000 turistas extranjeros, principalmente británicos, que pasaban sus vacaciones en Cataluña, ha informado este lunes la Generalitat.
Los turistas se encuentran de vacaciones en la Costa Brava, la Costa Dorada y la Costa de Barcelona y son algunos de los más de 80.000 turistas anuales que trae el operador británico a Cataluña.
La consellera de Empresa, Àngels Chacón, ha explicado en un comunicado que la Generalitat, que ha activado un plan de seguimiento por esta crisis, se ha puesto en contacto con el consulado británico y que los vuelos de Thomas Cook con salida más inmediata desde Cataluña se han reprogramado con otras compañías.
Los vuelos que salen mañana de Reus hacia Manchester, Glasgow y Belfast ya se han sustituido por otros vuelos y los siguientes vuelos de Thomas Cook salen el día 26 de Reus y el 27 desde Gerona.
Además, el gobierno catalán ha activado las oficinas de turismo en los aeropuertos para ofrecer información a los turistas y la oficina de la Generalitat en Londres está haciendo seguimiento de las últimas noticias del mercado de origen.
A estas medidas se suman las del consulado británico que ha desplazado a equipos a los aeropuertos de Gerona y Reus.