Leve subida de la Bolsa de Tokio por las expectativas sobre EEUU y China
La Bolsa de Tokio terminó hoy con una ligera alza gracias a las expectativas sobre una nueva ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.
El índice de referencia Nikkei subió 19,75 puntos, un 0,09%, hasta situarse en 22.098,84 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 6,71 puntos, un 0,42%, hasta 1.622,94 unidades.
Los inversores del parqué tokiota parecieron animarse por los comentarios realizados el lunes por el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, en una entrevista en la televisión estadounidense Fox, en los que apuntaba a que Washington y Pekín volverán a reunirse en dos semanas para retomar sus negociaciones comerciales.
La Bolsa de Tokio cerró así con su tercer avance consecutivo tras cerrar en la víspera por festividad nacional y a pesar de los temores a una ralentización de la economía global.
Dicha inquietud, alimentada por los últimos indicadores negativos sobre la actividad empresarial en la Unión Europea, se dejaron notar en Tokio lastrando la cotización de algunos de los mayores exportadores nipones.
Entre los valores con mayor capitalización destacan los avances del fabricante automovilístico Toyota Motor (0,78%) y del operador de telecomunicaciones NTT Docomo (0,81%), así como la caída de su competidora Softbank (1,62%).
En la primera sección, que engloba a las firmas con mayor capitalización, 1.329 valores avanzaron frente a 729 que retrocedieron, mientras que 93 terminaron la sesión sin cambios.