Generali dejará de invertir 2.000 millones en empresas ligadas al carbón
El grupo asegurador italiano Generali informó hoy de que dejará de invertir 2.000 millones de euros en empresas relacionadas con el sector del carbón y por contra destinará 4.500 millones en sostenibilidad y energías renovables para 2021.
El presidente de Generali, Gabriele Galateri di Genola, señaló a los medios en Trieste (norte de Italia) que el objetivo "es dejar de invertir 2.000 millones de euros en empresas vinculadas al sector del carbón, e invertir 4.500 millones de euros para 2021 en productos 'verdes', relacionados con las energías renovables".
Galateri di Genola recordó que el grupo Generali apoya el llamado Compromiso de Acción de París para combatir el cambio climático y dijo que está comprometido a "reducir las emisiones de gases contaminantes en un 20 % para 2020 y el consumo de energía en un 25 % en las fábricas".
El grupo tampoco asegurará "las iniciativas, especialmente en el campo de la energía, cuyos ingresos o producción de energía deriven de una cuota superior al 30 % del carbón".