La bolsa de Sao Paulo sube un 0,80 % y roza un nuevo récord
Sao Paulo, 26 sep (EFECOM).- La bolsa de Sao Paulo avanzó este jueves un 0,80 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró en los 105.319 puntos, muy cerca de alcanzar un nuevo récord histórico para la plaza.
El corro brasileño continúa optimista con el escenario nacional e internacional y sumó hoy su segunda sesión consecutiva en verde, tras la subida de 0,58 % del miércoles.
Por muy poco no superó el techo de las 105.817 unidades al que llegó en el cierre del pregón del pasado 10 de julio.
El récord intradiario también se renovó ese mismo día de julio al alcanzar los 106.650 puntos.
Los inversores reaccionaron positivamente tras observar una cierta distensión entre Estados Unidos y China y la guerra comercial que libran entre sí.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que un acuerdo con Pekín puede estar más cerca de lo que se piensa, mientras que China señaló que incrementará la adquisición de ciertos productos estadounidenses.
En el ámbito nacional, el mercado brasileño celebró la decisión del Congreso de autorizar una ambiciosa subasta de concesiones petroleras, prevista para el 6 de noviembre y con la que el Gobierno de Jair Bolsonaro espera recaudar 106.500 millones de reales (unos 26.625 millones de dólares) tan solo por la otorga de las licencias.
Con todo, la plaza de Sao Paulo ganó este jueves 839 unidades a su puntuación acumulada.
El volumen de negocios alcanzó los 13.740 millones de reales (unos 3.300 millones de dólares) en un total de 1.647.214 operaciones financieras.
Al frente de las ganancias en el Ibovespa se situaron las acciones de Itaú Unibanco, la mayor entidad financiera privada de Brasil (2,88 %); la red de comercio minorista Via Varejo (2,88 %); Smiles, el programa de fidelidad de la aerolínea Gol (2,87 %); y la aerolínea Azul (2,82 %), entre otros.
En la otra orilla, la cárnica Marfrig encabezó las pérdidas de la sesión al caer sus títulos ordinarios un 2,76 %.
También se desvalorizaron los papeles del fabricante de aviones Embraer (-2,15 %), la compañía de seguros médicos Qualicorp (-1,99 %) y la concesionaria CCR (-1,53 %).