El presidente del grupo de telecomunicaciones Telecom Italia, Fulvio Conti, dimitió este jueves de su cargo y la junta directiva decidirá su sustituto el 21 de octubre, informó la sociedad en un comunicado.
Conti ha presentado su renuncia después de considerar "agotado su mandato, a la luz de la estabilidad lograda en el funcionamiento de la dirección y de un compromiso renovado para crear valor sostenible para todos los interesados en la compañía", según una nota.
Telecom ha agradecido a Conti su "compromiso y esfuerzos" al frente de la presidencia, donde ha respetado "las reglas en interés de la sociedad, de los accionistas y de todos los grupos interesados".
El consejo de administración volverá a reunirse el 21 de octubre para decidir a su sustituto y hasta entonces las responsabilidades recaerán en el consejero más antiguo del grupo Michele Valensise.
Telecom comunicó el pasado día 12 de septiembre que Conti estudiaba dejar su cargo si ayudaba a una "mejora adicional del equilibrio dentro del consejo (directivo) y de las relaciones entre los accionistas".
Conti era presidente de Telecom Italia desde mayo de 2018 y en el último año ha tenido que hacer frente a las tensiones entre los accionistas del grupo, especialmente entre el francés Vivendi, que tiene el 23,94% del capital, y el fondo de inversión estadounidense Elliott, que dispone ya del 9,55%.
Conti fue propuesto por el fondo Elliott en marzo de 2018 para sustituir al entonces presidente de Telecom, Arnaud de Puyfontaine, que también era -y sigue siendo- presidente de Vivendi. A pesar de que la empresa francesa, propiedad del multimillonario Vincent Bolloré, tiene una mayor participación, el fondo estadounidense se alió con otros accionistas y en mayo se hizo con el poder del Consejo de Administración de Telecom, al designar a diez de los quince consejeros, entre ellos a Conti.
.