(Actualiza la información enviada con referencia EC1283 con más datos)
Barcelona, 30 sep (EFECOM).- La marca de moda online Venca, del grupo Digital Lola, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 68 personas, de una plantilla de 254 personas, y cerrar la tienda que la empresa tiene en Ronda Universidad de Barcelona.
El ERE se enmarca en el proceso de cambio de modelo de negocio iniciado ya hace años por la compañía, que cerrará así su tradicional catálogo e invertirá todos sus esfuerzos en el comercio digital, según ha informado Digital Lola en un comunicado.
En otro comunicado, CCOO ha calificado de "desproporcionado" el número de afectados y ha mostrado también su preocupación por las condiciones laborales y la sobrecarga de trabajo de las personas que se quedarán.
La marca que históricamente ha liderado la venta de sus productos vía catálogo en papel, hace años que intenta hacerse un hueco en la venta online, poniendo en marcha proyectos dirigidos a un público más joven.
La caída de ventas en su canal tradicional ha llevado a la compañía a acelerar el cambio de modelo de negocio y a plantear este ERE.
La propietaria de Venca asegura que continuará llevando a cabo el plan de inversiones que tenía previsto en su apuesta por el e-commerce.
CCOO ha explicado que, durante el desarrollo de la negociación del expediente de regulación, apostará por salidas voluntarias no traumáticas.