El consejero delegado de BME aboga por la educación financiera
Madrid, 1 oct (EFECOM).- El consejero delegado de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Javier Hernani, ha abogado este martes por fomentar la educación financiera desde edades "tempranas" para que los inversores puedan "tomar decisiones" basadas en el conocimiento.
En un toque de campana simbólico celebrado en la Bolsa de Madrid, dentro de la iniciativa "Tocar la campana para la educación financiera", Hernani ha defendido que "la educación cotiza al alza" y ha destacado la apuesta de BME por ella.
En el acto, que se repetirá en más de 30 bolsas del mundo y que se engloba dentro de la Semana de la Educación Financiera, también han estado presentes representantes de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) y de la Federación Mundial de Bolsa (WFE).
Desde estas instituciones han destacado que la Semana de la Educación Financiera es una oportunidad "única" para crear conciencia sobre la importancia de la educación del inversor.
En esta edición, la Semana de la Educación Financiera -impulsada desde el año 2008 por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España- estará dedicada a la digitalización.
En este sentido, el consejero de la CNMV Ángel Benito ha señalado que la educación financiera es fundamental para los inversores minoristas, en unos mercados cada vez más interconectados y digitalizados.