Economía

Dimiten otros dos consejeros independientes de Duro Felguera

1 octubre, 2019 10:01

Oviedo, 1 oct (EFECOM).- Los consejeros independientes de Duro Felguera Loreto Ordóñez y Juan Miguel Sucunza Nicasio han presentado su dimisión, lo que se suma a las renuncias, a mediados del pasado mes de septiembre, de los también miembros del Consejo de Administración Marta Elorza y Alejendro Legarda.

Tanto Ordóñez como Sucunza han comunicado que su decisión se debe "a la imposibilidad de atender con la debida dedicación sus funciones en la sociedad en esta etapa debido a la demanda y exigencia de otros compromisos ajenos a esta", según ha informado este martes el grupo de ingeniería a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En su sustitución, el Consejo de Administración ha designado nuevos consejeros a Rosa Isabel Aza Conejo y a José Julián Massa Gutiérrez, quien también formará parte de la comisión de auditoría.

Estas dos renuncias se suman a las recientes de Marta Elorza, quien ha asumido nuevas obligaciones profesionales que no son compatibles con su cargo en Duro Felguera, y de Alejandro Legarda, que alegó motivos personales que a su juicio justificaban su dimisión "dadas las divergencias con la dirección de la sociedad".

Estos dos últimos consejeros independientes fueron sustituidos el pasado septiembre por Ricardo de Guindos Latorre e Ignacio Soria Vidal.

Duro Felguera informó ayer de su vuelta a beneficios en el primer semestre con un beneficio neto consolidado de 800.000 euros, frente a las pérdidas de 54,9 millones del mismo periodo del año pasado.

El resultado bruto de explotación o ebitda ascendió a 10,8 millones de euros, cuando en el primer semestre de 2018 arrojó unos números rojos de 48,2 millones, pese a que las ventas descendieron un 19,7 por ciento, hasta 178,4 millones.

La contratación del periodo bajó un 1,6 por ciento, hasta 51,4 millones, mientras que la cartera cayó un 30 por ciento, hasta 668 millones.

La compañía ha recordado que la resolución de su litigio con la empresa Samsung C&T Corporation la ha supuesto un impacto positivo en el semestre de nueve millones de euros, que se suman a los 39 millones del año pasado.