Madrid, 1 oct (EFECOM).- Las exportaciones españolas de componentes de automoción alcanzaron en 2018 la cifra récord de más de 21.400 millones de euros, según el Informe sectorial elaborado por la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce).
El sector facturó en España 100.000 millones y el nivel de exportación de vehículos construidos en territorio nacional se situó por encima del 80 %, detalla el informe.
El sector de la automoción supone casi el 10 % del PIB español y sitúa a España en la novena posición en el ranking mundial de producción de vehículos, según Cesce.
Cifra en diecisiete el número de plantas de fabricantes de vehículos en España (incluidas las de fabricación de motores y cajas de cambios), trece de ellas dedicados exclusivamente a ensamblar vehículos a escala mundial.
En estas fábricas se producen 44 modelos, de los que 20 son en exclusiva mundial y permiten emplear a un total de 300.000 personas de forma directa y a más de 2 millones de trabajadores indirectos.