Madrid, 2 oct (EFECOM).- Bankinter lanza su campaña comercial de final de año de planes de pensiones y, desde ahora y hasta el próximo 31 de enero, ofrece abonos en efectivo de hasta el 4 % a los ahorradores que traspasen su plan de pensiones y Entidades de Previsión Social Voluntaria (EPSV) procedentes de otras entidades.
El citado abono se realizará el próximo 28 de febrero, según ha explicado Bankinter en un comunicado remitido este miércoles.
Según las condiciones establecidas en la campaña, el abono en efectivo dependerá del volumen de ahorro traspasado.
De esta manera, el ahorrador que realice un traspaso a Bankinter de un plan de pensiones igual o superior a 30.000 euros recibirá una bonificación en efectivo del 3 % bruto sobre el saldo traspasado (neto de entradas y salidas) durante el plazo de la oferta.
Si además de este traspaso, el cliente da de alta una aportación periódica mensual durante el plazo de la campaña de importe igual o superior a 100 euros, se le bonificará con un 1 % extra, con lo que se beneficiará de un abono del 4 %.
Para traspasos de planes de pensiones inferiores a 30.000 euros e iguales o superiores a 1.000 euros, la bonificación será del 2 % bruto, con el 1 % adicional a través del alta de una aportación periódica mensual.
Como requisito para acceder a estas bonificaciones se ha establecido un periodo mínimo de permanencia de seis años, ha añadido Bankinter.
En todos los casos, el importe máximo de bonificación será de 5.000 euros.
Como complemento adicional a esta bonificación por traspasos, tanto los nuevos clientes como quienes ya cuentan con un plan de pensiones o EPSV en Bankinter podrán beneficiarse de una bonificación extra en efectivo del 0,25 %.
Para ello, tendrán que realizar una aportación adicional de más de 3.000 euros y mantener al cierre del año un patrimonio en planes de pensiones superior a 25.000 euros.