El Salón de la Piscina vuelve a Barcelona con 358 estands y 13.000 visitantes
Barcelona, 3 oct (EFECOM).- El salón Piscina & Wellness regresa del 15 al 18 de octubre al recinto de Gran Via de Fira de Barcelona con motivo de su 25 aniversario y con una nueva edición que agrupará a 358 expositores y espera recibir a más de 13.000 visitantes, la mitad de ellos extranjeros.
El presidente del comité organizador y presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha detallado en rueda de prensa que el salón, en el que participarán unas 500 marcas, crecerá este año un 12 % en superficie, hasta los 35.000 metros cuadrados, más de la mitad de los cuales estarán ocupados por compañías internacionales.
Entre las empresas invitadas, acudirán firmas de China, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Estados Unidos, Portugal e Italia que expondrán las innovaciones del mercado, en el que destaca la demanda de equipos de electrolisis de sal, iluminación LED y robots limpiafondos.
De hecho, esta nueva edición del salón -que se celebró por última vez en 2017 y organiza la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscina (Asofap)- estará centrada en la sostenibilidad, la conectividad, la digitalización y las nuevas tecnologías con actividades, ponencias y sesiones de debate.
Entre otras, se llevará a cabo una exposición comercial de startups, un simposio de ocio acuático y campin, un concurso de arquitectura y cinco jornadas temáticas dirigidas a directivos de hostelería y profesionales del "wellness".
El salón vuelve, además, con un sector dinámico, con buenos márgenes y oportunidades de negocio en un año que prevé cerrar con una facturación de 1.274 millones de euros, es decir, un 6 % más que en 2018.
Junto a la nueva edición del salón, la organización también ha presentado el Barómetro sectorial de la piscina en España, según el cual se construirán 26.000 piscinas de obra nueva en 2019, una cifra similar a la de 2018, cuando el mercado creció un 5,5 %.
Según el estudio, elaborado a partir de la opinión de 228 empresas, dos tercios de las compañías aumentarán este año su facturación entre un 5 % y un 10 %, mientras que un tercio espera mantenerse estable respecto al ejercicio anterior y sólo un 6 % augura peores resultados que en 2018.
No obstante, el barómetro también revela una merma en el nivel de confianza de las empresas de unos 20 puntos en relación al pasado año, lo que el presidente de Asofap, Pedro Arrebola, ha atribuido al clima de incertidumbre derivado de la posibilidad de que se produzca otra crisis económica.
El sector de la piscina en España está integrado por unas 2.500 compañías que emplean a 70.000 personas y que se distribuyen principalmente entre el Arco Mediterráneo, Andalucía, las Islas Baleares y el centro de la Península.