Los pensionistas vizcaínos dicen que no van a "dar tregua" en sus protestas
Bilbao, 7 oct (EFECOM).- Pensionistas y jubilados vizcaínos, concentrados este lunes de nuevo ante el Ayuntamiento de Bilbao, han destacado que no van a "dar tregua" a gobernantes y políticos hasta conseguir sus demandas, como la revalorización de las pensiones con el IPC real y unas pensiones mínimas de 1.080 euros al mes.
En la concentración número 91 desde que comenzaron estas protestas de "los lunes al sol" en enero de 2018, cientos de jubilados y pensionistas se han congregado nuevamente ante el Consistorio de la capital vizcaína.
Los portavoces del Movimiento de Pensionistas de Bizkaia han informado a los concentrados de que el grupo de 34 pensionistas que marcha a pie hasta Madrid y que la próxima semana se manifestará ante el Congreso de los Diputados junto a pensionistas de toda España ha completado ya 300 kilómetros de recorrido y se encuentra "bien y en buena forma".
Jon Fano, uno de los portavoces, ha resaltado que los pensionistas no van a "dar tregua" a los gobernantes y políticos y van a mantener e intensificar sus protestas.
Ha añadido que, además de continuar con las movilizaciones de los lunes y del acto de la próxima semana en Madrid, se preparan concentraciones ante los Parlamentos vasco y navarro para noviembre, y para enero se proyecta una movilización "morrocotuda" junto a otros colectivos, como trabajadores, jóvenes y mujeres.
Los pensionistas han considerado que si Pedro Sánchez dice que el Gobierno en funciones puede aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña y si el Gobierno Vasco señala que también se pueden completar las transferencias a Euskadi en esta situación de interinidad, de la misma forma el Ejecutivo en funciones puede adoptar decisiones para la mejora de las pensiones.