El euro bajó hoy ante la aversión al riesgo tras las nuevas amenazas del presidente estadounidense Donald Trump a Turquía y de su Gobierno contra empresas chinas y de algunas cifras económicas decepcionantes.
La moneda única se cambiaba hacia las 15.15 horas GMT a 1,0951 dólares, frente a los 1,0993 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,0986 dólares.
Trump amenazó a Turquía con destruir su economía si se sobrepasa en Siria, en alusión a una inminente ofensiva turca contra milicias kurdo-sirias.
El Gobierno estadounidense ha anunciado que va a incluir en su lista negra a otras 28 empresas chinas, a las que acusar de violar los derechos humanos, por lo que ha avivado la guerra comercial.
EEUU y China reanudarán el jueves las conversaciones comerciales, pero de nuevo la situación se ha tensado.
La producción industrial alemana subió un 0,3% en agosto pasado con respecto a julio, con lo que el dato interanual supone una caída del 4%.
Los precios de producción bajaron en EEUU en septiembre un 0,3% respecto al mes anterior, frente a la subida esperada, y subieron un 1,4% interanual, también menos de lo previsto.