El Consejo de Renault vota este viernes la sustitución de su director general
París, 10 oct (EFECOM).- El consejo de administración de Renault se reúne este viernes para pronunciarse sobre la sustitución de su director general, Thierry Bolloré, nombrado en febrero de 2018 por Carlos Ghosn unos meses antes de que éste fuera apartado de las riendas del grupo por un escándalo de corrupción.
Fuentes familiarizadas con la situación citadas por Efe Dow Jones indicaron que los administradores deben decidir si destituyen a Bolloré ante la preocupación por la marcha del fabricante francés y la tensa relación con su socio japonés Nissan en la alianza.
En un comunicado, Renault se limitó a señalar que la reunión del consejo es para pronunciarse sobre la gobernanza de la compañía y que habrá una comunicación cuando termine.
Preguntada sobre si el futuro de Bolloré como responsable ejecutivo estará en el centro de las discusiones, una portavoz afirmó a Efe no tener información sobre la agenda del encuentro.
"Le Figaro" había filtrado el miércoles que el presidente, Jean-Dominique Senard, iba a proponer a los administradores el reemplazo de Bolloré, que tras haber ejercido como "número dos" de Ghosn, se convirtió en la práctica en el máximo ejecutivo cuando éste fue detenido en Japón acusado de diversos delitos relacionados con la gestión de Nissan en noviembre del pasado año.
La búsqueda de un sustituto de Bolloré, que se haría con el visto bueno del Estado francés, primer accionista con una participación del 15,01 %, sería una forma de pasar página de forma definitiva de la era Ghosn, actualmente en libertad bajo fianza.