Economía

Seat estudia entrar en el mercado de la motocicleta eléctrica con un socio

11 octubre, 2019 12:44

Barcelona, 11 oct (EFECOM).- Seat estudia la posibilidad de vender motocicletas eléctricas en alianza con algún fabricante local para entrar en un nuevo mercado que está estrechamente vinculado con el negocio de la micromovilidad, aunque todavía no hay una decisión tomada en firme.

Fuentes de la compañía han explicado a Efe que la automovilística está interesada en el mercado de las motocicletas cien por cien eléctricas dado que se trata de un producto que va en la línea de la apuesta de la marca por la micromovilidad, que pretenden mejorar los desplazamientos en las ciudades.

El periódico Expansión ha asegurado este viernes que Seat entrará en el mercado de las motocicletas de la mano de la compañía española Silence, que se encargaría de la fabricación de los escúteres que comercializaría la marca española.

Tras admitir que se está estudiando el proyecto de entrar en el mercado de las motos eléctricas, las mismas fuentes de Seat han detallado que, de momento, no existe ningún acuerdo firmado con ningún fabricante y que la automovilística tampoco ha dado aún luz verde a esta nueva iniciativa empresarial.

"Hemos hablado con varios proveedores mientras se analiza el proyecto, pero aún no hay ningún acuerdo firmado", han señalado desde Seat.