Sao Paulo, 14 oct (EFECOM).- La bolsa de Sao Paulo frenó este lunes las ganancias con las nuevas dudas sobre el acuerdo comercial entre Estados Unida y China, y su índice Ibovespa, referencia del parqué, avanzó un 0,45 %, hasta situarse en 104.301 puntos.
Tras la fuerte subida del viernes, el mercado paulista consiguió terminar el día en positivo, pero con el ánimo de los inversores de capa caída después de que China, principal socio comercial de Brasil, pidiera más reuniones antes de formalizar el trato con Estados Unidos en medio de la guerra comercial.
La bolsa brasileña se mantuvo firme gracias a la ayuda del sector bancario y a los papeles preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, que avanzaron un 0,18 % y fueron los más negociados de la jornada.
Las ganancias del día estuvieron lideradas por las acciones ordinarias de la red minorista Magazines Luiza, que subieron un 4,12 %, seguidas de las preferenciales de la aerolínea Gol (2,74 %).
Según diversas informaciones, American Airlines y Gol estarían negociando una posible asociación, después de que Delta anunció la compra de una participación en Latam Airlines, el competidor de la brasileña.
Entre las mayores pérdidas del día se encuentra el sector cárnico. Los ordinarios de BRF fueron los que más se dejaron el lunes (-1,94 %), mientras que los similares de JBS bajaron un 1,36 %.
Las acciones ordinarias del gigante minero Vale, por su parte, también navegaron entre las mayores caídas de la sesión (-1,36 %) tras unos datos de producción menor de lo esperados.