Fráncfort (Alemania), 15 oct (EFECOM).- El selectivo de Fráncfort cerró este martes con una subida de un 1,15 %, por el optimismo sobre el "brexit", después de que algunos bancos estadounidenses publicaran buenos resultados y pese a la caída de Wirecard por nuevas acusaciones de irregularidades contables.
El índice DAX 30 ganó un 1,15 %, hasta 12.629,79 puntos, y el tecnológico TecDAX subió un 0,07 %, hasta 2.805,82 puntos.
El selectivo de Fráncfort logró a mediodía el nivel más alto desde agosto de 2018, aunque después perdió posiciones.
Wells Fargo, Citigroup, Goldman Sachs, JPMorgan Chase presentaron sus resultados del tercer trimestre, que en algunos casos fueron mejores de lo previsto.
El euro, la libra esterlina y los mercados de valores europeos subieron tras rumores de que se avanza en las negociaciones del "brexit" entre la Unión Europea (UE) y el Reino Unido.
Una agencia de información económica dijo que los equipos negociadores de Reino Unido y la UE consiguen un borrador del pacto, que aún necesitaría el apoyo del DUP norirlandés.
La incertidumbre sobre el acuerdo comercial entre EEUU y China frenó el optimismo en la renta variable alemana.
Deutsche Bank subió un 2,9 %, hasta 7,05 euros, pese a las informaciones de corrupción en China.
El fabricante automovilístico BMW ganó un 2,6 %, hasta 66,63 euros, y Daimler avanzó un 2,1 %, hasta 48,05 euros.
La compañía de sistemas de pago electrónicos Wirecard perdió un 12,8 %, hasta 122,05 euros, tras nuevas acusaciones de irregularidades contables.
Las acciones de Wirecard llegaron a caer un 23 %, hasta 107,80 euros, su valor más bajo de los últimos seis meses, aunque posteriormente frenaron la caída, después de que el diario británico "Financial Times" informara de que infló las cifras de facturación y beneficio de filiales en Dubai e Irlanda para confundir a la auditora EY.