CEOE avisa de que limitar el precio del alquiler tendría el efecto contrario
Madrid, 17 oct (EFECOM).- La CEOE trasladará al gobierno que surja de las elecciones del 10 de noviembre su rechazo a limitar los precios de los alquileres con el argumento de que reduciría el número de viviendas en arrendamiento en las zonas reguladas y elevaría las tarifas en las zonas limítrofes.
Así consta en el informe "La vivienda en España: Propuestas de mejora", que ha redactado de cara a la conformación del nuevo ejecutivo e incluye ocho propuestas en el ámbito del alquiler, junto a más de una veintena de carácter general.
En él subraya que establecer unos precios de referencia del alquiler o limitar de cualquier otra forma los precios vulnera la ley de oferta y la demanda y atenta contra la propiedad privada.
La patronal advierte de que ese tipo de medidas pueden enviar un mensaje muy negativo a los ahorradores privados e institucionales y obtener un efecto contrario al que se busca, ya que -a su juicio- se reducirían las viviendas en alquiler en la zona que se regula y se encarecerían las de las zonas limítrofes.
En su informe, en el que alerta del peligro de las "medidas populistas", los empresarios recuerdan que en algunas ciudades europeas en las que se han aplicado limitaciones similares están procediendo a su retirada.