Madrid, 21 oct (EFECOM).- Avintia se ha adjudicado la construcción de dos rascacielos en Málaga que tendrán una altura de 126 metros repartidos en 30 plantas con un coste cercano a los 80 millones de euros y que representa el proyecto de edificación de mayor envergadura de España en la actualidad, según ha señalado el grupo.
El proyecto, denominado AQ Urban Sky, contempla una superficie total construida de 78.000 metros cuadrados en dos torres, que serán las segundas más altas de Andalucía y que albergarán en su conjunto 450 viviendas. Para uno de los rascacielos se prevé el uso hotelero.
Avintia Construcción será la compañía responsable de la elaboración del proyecto de ejecución en colaboración con el estudio Morph Arquitectura, mientras que la gestión de licencias se operará a través de Avintia Desarrollos Inmobiliarios.
A mediados de septiembre, Espacio Medina -participada por Inmobiliaria Espacio (Grupo Villar Mir) y la inmobiliaria de Unicaja- y el gestor de fondos alemán Aquila Capital anunciaron que habían cerrado un acuerdo de venta de los suelos malagueños de Parque Martiricos, en los que AQ Acentor, promotora de la firma alemana, iba a levantar dos rascacielos con 450 pisos.
Avintia comenzó en 2010 a operar en la provincia de Málaga como parte de su estrategia de crecimiento en la zona, llevando a cabo proyectos como las promociones de Palo Alto, en el municipio de Ojén, o el Teatinos Sky Garden, en la capital.