El Bróker Bankinter prevé captar 30.000 nuevos clientes en los próximos años
Madrid, 22 oct (EFECOM).- El Bróker Bankinter cuenta en la actualidad con más de 100.000 clientes activos que lo utilizan como intermediario para su operativa diaria en el mercado de renta variable, cifra que la entidad espera elevar en otros 30.000 nuevos clientes en los próximos años.
Otro de los objetivos de la entidad para los próximos años es seguir siendo referente en avances tecnológicos y crecer en cuota de mercado en el segmento minorista, ha explicado que su directora de productos, mercados y desarrollo, Marta Centeno, en una conferencia de prensa con motivo del 20 aniversario del Bróker Bankinter,
"De hecho, lo vamos consiguiendo poco a poco cada año. Hay espacio para creer", ha asegurado Centeno.
Bróker Bankinter tiene actualmente una cuota de mercado del 27,8 % en el segmento minorista de renta variable, lo que significa, según la entidad, que casi uno de cada tres euros de este mercado español se operan a través de este sistema.
La entidad ha pasado durante los 20 años del bróker de intermediar en 250.000 operaciones de bolsa en sus inicios a más de 1,3 millones de órdenes ejecutadas en un "año tan flojo" para los mercados como fue 2018, ha destacado Centeno.
En cuanto al efectivo negociado, la entidad pasó de unos 1.500 millones de euros en sus inicios a 28.479 millones en 2018.
El volumen de cartera depositada por los clientes supera actualmente 15.000 millones de euros, ha detallado el director de renta variable, Rafael Serrano, quien ha destacado las cifras alcanzadas por la entidad en un momento en el que "estamos en mínimos de contratación en los mercados".
Bróker Bankinter ha presentado una nueva aplicación que facilita la operativa por móvil y ha anunciado la incorporación a su carteras de nuevos productos como futuros sobre índices y metales.
Centeno ha asegurado que la entidad sigue siendo la más competitiva para los clientes en el mercado por tarifa al contestar a una pregunta sobre los nuevos competidores digitales.
La diferencia entre los nuevos competidores y las entidades más tradicionales está en el valor añadido que ofrecen estás últimas a los clientes, ha explicado, aunque ha reconocido que la presión de los márgenes en el negocio del bróker es una realidad.
"No todos los brókers son iguales, ni lo son todos los servicios de inversión", ha destacado Centeno.
La entidad ha tenido que competir con nuevos competidores en estos 20 años del Bróker Bankinter y, a pesar de ello, sigue manteniendo el crecimiento, ha precisado Serrano.