Prisa dispara sus pérdidas hasta septiembre por deterioros y provisiones
Madrid, 29 oct (EFECOM).- El grupo Prisa, propietario de El País y la Ser, perdió 110,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone multiplicar casi por 37 los 3 millones de pérdidas registradas en el mismo periodo de 2018, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
No obstante, en términos comparables -sin contar el deterioro por la venta de Media Capital y la provisión dotada por un litigio con Mediapro, y aplicando las nuevas normas contables NIIF 16 a los resultados de 2018-, las cuentas del periodo enero-septiembre arrojan un beneficio neto de 6,8 millones, frente a las pérdidas de 6,9 millones en igual periodo del año pasado.
El beneficio bruto de explotación (ebitda) se situó en 114,2 millones, un 19,8 % menos que en los nueve primeros meses de 2018, periodo en el que se elevó a 142,5 millones.
En términos comparables, el ebitda se redujo solo un 1,1 %, hasta 165,3 millones.
El grupo prevé que en el último trimestre del año se produzca un "fuerte incremento" de la generación de caja y del ebitda por el tirón del negocio de Santillana en Brasil.