Economía

El Grupo BMW lanzará series de 400 coches autónomos en tres ciudades en 2021

30 octubre, 2019 11:54

Barcelona, 30 oct (EFECOM).- El Grupo BMW, que integra marcas como Mini y Rolls-Royce, prevé lanzar en 2021 los primeros modelos de coche autónomo de la firma, que en una fase inicial distribuirá en pequeñas series de 400 unidades para su venta en tres megaciudades.

Lo ha explicado el vicepresidente de compras y red de proveedores del grupo automotor, Frank Kimmich, este miércoles en el 34 Encuentro del Sector de Automoción organizado por la escuela de negocios IESE en su campus de Barcelona.

El fabricante alemán, que Kimmich ha reivindicado como "el primero en hablar de asistencia a la conducción", también prepara una ofensiva a favor de su cartera de vehículos eléctricos, y en concreto, duplicar su volumen de producción hasta 2021.

El vicepresidente de compras y red de proveedores del Grupo BMW ha justificado esta apuesta convencido de que "el futuro se electrificará" y en la necesidad de adaptar la estrategia a las normativas de emisiones europeas que entrarán en vigor en 2020.

Según ha detallado, el plan de la empresa es terminar este año con 500.000 de sus coches eléctricos circulando por las carreteras, en paralelo a los casi diez modelos híbridos enchufables de las marcas BMW y Mini con los que cuenta la empresa.

Como parte de su plan de sostenibilidad, el fabricante alemán también tiene previsto que a partir de 2020 toda la energía de las instalaciones de la multinacional provengan de energías renovables, ha detallado el directivo.

A pesar de que hasta agosto el Grupo BMW matriculó 1,6 millones de vehículos en todo el mundo, un 1,3 % más, Kimmich ha reconocido que existe "mucha incertidumbre" en el mercado, motivada por la guerra comercial entre EEUU y China, las nuevas regulaciones de emisiones en Europa y el "brexit".