Nissan defiende reutilizar las baterías de los vehículos en los edificios
Barcelona, 30 oct (EFECOM).- El director gerente de Nissan Energy, Francisco Carranza, ha defendido reutilizar en los edificios las baterías de los vehículos que llegan al final de su vida, así como las de los coches de motor eléctrico, conviertiéndolas en una fuente más para el suministro eléctrico.
En un encuentro del sector del automóvil organizado por la escuela de negocios IESE en Barcelona, Carranza ha explicado que las baterías pueden durar hasta diez años más que la vida útil de un coche: "Es mejor reutilizar esa batería", ha sostenido.
En este sentido, la multinacional japonesa cuenta con un plan de reaprovechamiento de las piezas de las baterías de coche mediante la economía circular y aplicarlas a soluciones compatibles para otros medios de transporte.
Sin embargo, fue tras el lanzamiento del Leaf, el modelo 100 % eléctrico de la firma, cuando Nissan planteó la posibilidad de que un coche eléctrico pudiera alimentar el suministro de un edificio a través de la energía almacenada en su batería, además de servir como medio de transporte.