El beneficio de Sanofi aumentó un 6,4 % entre enero y septiembre
El grupo farmacéutico francés Sanofi anunció este jueves que su beneficio neto en los nueve primeros meses fue de 5.805 millones de euros, un aumento del 6,4% con respecto al mismo período del año anterior.
La subida fue del 4,3% en el tercer trimestre, con 2.399 millones de euros de beneficio.
El resultado neto según las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF, conocida como IFRS en inglés) retrocedió en cambio un 22,3% entre julio y septiembre, hasta 1.766 millones de euros y bajó un 30,5 % en los nueve primeros meses (2.816 millones de euros).
Esto se debe a la plusvalía sobre la cesión de las actividades generales en Europa durante el tercer trimestre de 2018, como una depreciación de activos intangibles relacionados con la adquisición de empresas y de licencias y productos, según la compañía.
La facturación neta del grupo fue de 26.518 millones de euros, lo que supone un 4,1 % más que entre enero y septiembre de 2018.
La variación fue de 1,1 % en el tercer trimestre en comparación al mismo período del año anterior.
Su facturación en Estados Unidos, que con 3.671 millones de euros en el tercer trimestre sigue siendo su principal mercado, bajó en ese período un 4,5 % por un desplazamiento en la provisión de vacunas al cuarto trimestre de este año.