Santiago de Compostela, 31 oct (EFECOM).- El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha admitido este jueves que la fusión entre el grupo ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y la francesa PSA -propietaria de marcas como Peugeot, Citroën y Opel- puede suponer “oportunidades y riesgos” para la fábrica que PSA tiene en Vigo.

Consultado al respecto de la posible fusión, el presidente gallego ha apuntado que desde su Gobierno se está siguiendo este asunto ante la posibilidad de que “esa fusión cristalice”, con lo que se convertirían en el cuarto fabricante mundial de coches en ventas.

“Ahí hay oportunidades y riesgos” en tanto que, como aspecto positivo, ha esgrimido, se podrían hacer más coches en la fábrica de Vigo pero también, ha admitido, existe un “riesgo de deslocalización de determinadas actividades en otras factorías”.

Con todo, el presidente gallego ha dicho que prefiere quedarse con “la primera lectura” pensando que los resultados de esta fusión sean positivos para la ciudad de Vigo y, por tanto, que “las oportunidades superen los riesgos” ya que “estaríamos en un contexto distinto y compitiendo en una liga distinta”.

Mientras, los trabajadores de la factoría que el Grupo PSA tiene en Vigo se mantienen expectantes ante la evolución que puedan tomar las conversaciones de la directiva con Chrysler Fiat para una fusión que consideran positiva para el grupo pero que podría tener consecuencias indeseables para el empleo.

ss/am/son