Valencia, 31 oct (EFECOM).- Los sindicatos de Ford en Valencia han asegurado que la decisión de trasladar a Norteamérica la producción de la nueva generación de motores Ecoboost 2.0 y 2.3 "sentencia" la planta de motores, que actualmente cuenta con 980 trabajadores, y han pedido alternativas que garanticen la producción.
El responsable de UGT (sindicato mayoritario) en Ford Almussafes, Carlos Faubel, ha manifestado a
Faubel ha comentado que hay que esperar a ver la evolución de la transformación del sector del automóvil y de la propia Ford, que se está quedando aislada como marca única en un entorno de alianzas de las marcas.
Desde la planta de Valencia, se va a seguir haciendo "todo lo posible" por seguir siendo "una fábrica puntera" dentro de la reconversión del sector hacia el vehículo eléctrico y hacia un menor volumen de coches a la venta, ante unos años que serán "los más complicados" del sector en general "y en Ford sin ninguna duda", ha señalado.
Para el STM-Intersindical, el traslado del motor es una decisión "inexplicable e injustificable" y "un varapalo" para la planta de motores, y por ello pide a la dirección que esté "a la altura de la plantilla" y "se ponga las pilas" para buscar alternativas que garanticen producción y empleo para Almussafes.