París, 31 oct. (EFECOM).- La compañía vietnamita Vietjet ha encargado 20 unidades del Airbus A321XLR, la última adaptación para vuelos de muy larga distancia del mayor modelo de pasillo único del fabricante europeo.
Este pedido, firmado en agosto pero anunciado este jueves con ocasión de una visita del consejero delegado de Vietjet, Nguyen Thi Phuong Thao, a la sede de Airbus en Toulouse (sur de Francia), incluye un pedido firme de 15 aparatos a los que se añade la conversión en A321XLR de cinco unidades del A321 de un contrato anterior.
La aerolínea vietnamita recibirá a partir de 2023 estas aeronaves con capacidad para 180-200 pasajeros -según la configuración- y dotadas de una autonomía de 4.700 millas náuticas (8.700 kilómetros).
Tiene intención de utilizarlos para ampliar su red de vuelos en rutas más largas por Asia, así como en destinos a Australia y Rusia.
Desde su lanzamiento comercial a finales de junio hasta finales de septiembre, Airbus había vendido 130 unidades del A321XLR, a los que habrá que añadir un número todavía desconocido dentro del megacontrato de 300 aviones de la familia A320neo firmado con la compañía india IndiGo.