España apelará al mercado el jueves en la primera subasta de la era Lagarde
El Tesoro Público español inaugurará este jueves, día 7, el calendario oficial de subastas del mes de noviembre con una puja de deuda a medio y largo plazo, la primera además, que España celebra bajo el mandato de Christine Lagarde como presidenta del Banco Central Europeo (BCE).
El pasado 1 de noviembre, Lagarde comenzó a presidir el BCE en sustitución de Mario Draghi, en un momento de debilidad económica en la zona del euro, y en la institución se mantienen las incertidumbres por el "brexit" y se ha intensificado la división dentro del organismo.
En sus primeros mensajes al frente del BCE, Lagarde ya anunció que revisará profundamente todas las medidas que el organismo ha aprobado recientemente, entre ellas, el reinició del programa de compra de deuda a partir de este mes de noviembre, a un ritmo mensual de 20.000 millones de euros.
Coincidiendo con el reinicio del programa de compra de deuda, el Tesoro español volverá a apelar a los mercados el jueves, en una puja en la que se subastarán bonos del Estado a cinco años y otros bonos al mismo plazo ligados a la inflación, además de obligaciones a diez y quince años.