Ametic ve "generalistas" las propuestas electorales sobre digitalización
Madrid, 4 nov (EFECOM).- El presidente de la patronal Ametic, Pedro Mier, ha lamentado este lunes que las propuestas de las candidaturas para las elecciones legislativas del próximo domingo sean "generalistas" en cuanto a la digitalización e innovación, sin concretar los aumentos de inversión pública previstos.
En una rueda de prensa en Madrid, el presidente de una de las organizaciones patronales del sector tecnológico ha instado a una mayor concreción, como, por ejemplo, que España esté alineada con la media europea y destine el 3 % de su PIB a investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).
"Es importante que las propuestas se incluyan en los programas, pero donde hay que verlas es en los Presupuestos", ha apuntado Mier, quien tiene prevista una reunión este lunes con candidatos electorales del PSOE, el PP y Ciudadanos, para trasladarles sus recomendaciones sobre digitalización.
El presidente de Ametic ha recordado algunas de las medidas que su organización entregó a "todos" los partidos del arco parlamentario al momento de convocarse elecciones, como la creación de una vicepresidencia digital, ya que, ha añadido: "No es suficiente con que haya un comisionado, no es suficiente con que haya un ministerio".
Otra medida que Ametic ha trasladado a los partidos es el fortalecimiento de una industria digital propia, pues, según el presidente de la patronal, la industria es un sector especialmente relevante, al suponer el 60 % del PIB e igual porcentaje de empleo.
Además, Mier ha instado a las formaciones políticas a que se centren en la movilidad sostenible, la salud digital, la agricultura inteligente, el turismo y la sostenibilidad.
"Tenemos una base sobre la que construir", ha dicho el dirigente de Ametic en referencia a que España cuenta con buenos recursos y que por tanto debe adaptarse ante la "oportunidad" que trae la digitalización.
Mier ha avanzado que los partidos ya han calificado dichas propuestas como "importantes" y se ha mostrado optimista en cuanto a su adopción.