Elecnor, a través de su filial de energía eólica Enerfin, ha colocado una emisión de bonos por valor de 73 millones de euros para potenciar sus parques eólicos en Brasil e invertir en proyectos futuros, ha informado este lunes la compañía.
En concreto, ha emitido obligaciones sin recurso al accionista en la Bolsa de Brasil por importe de 325 millones de reales brasileños (73 millones de euros) para los parques de Ventos do Sul, que suman 150 megavatios y están ubicados en el Estado de Rio Grande do Sul.
Estos parques iniciaron su explotación en 2006 y la financiación contratada para su construcción había sido amortizada en su totalidad antes de esta emisión de obligaciones.
Los fondos provenientes de esta colocación serán destinados a la inversión en futuros proyectos, según la misma fuente, que ha destacado que la emisión tuvo una sobredemanda de 3,1 veces la oferta.
"Esta elevada demanda se explica por las óptimas condiciones que presentan estos parques debido a, entre otros factores, la adecuada gestión de su operación y mantenimiento", ha señalado Elecnor.