Economía

Maroto asegura que el Gobierno trabaja para recuperar el turismo en Canarias

4 noviembre, 2019 16:33

Londres, 4 nov (EFECOM).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, María Reyes Maroto, aseguró este lunes que están trabajando para combatir la caída del número de turistas en las Islas Canarias, provocada por la quiebra del touroperador británico Thomas Cook hace poco más de un mes.

Reyes Maroto señaló en la Feria Mundial del Turismo de Londres (WTM) que el jueves pasado la Comisión Delegada de Asuntos Económicos aprobó la línea ICO para "favorecer a todas las empresas afectadas por la quiebra de Thomas Cook".

La caída del gigante de viajes dejó a más de 600.000 pasajeros en tierra y en España afectó especialmente a Canarias.

"En el caso de Canarias hemos querido ir mas allá y hemos incorporado (en la línea ICO) a todo el sector turístico para evitar el efecto contagio", agregó.

Tras hacerse la foto oficial con los representantes de Canarias en la feria, Maroto dejó claro que "el turismo británico es prioritario para España y para las Islas (Canarias)".

"El objetivo es en unos pocos meses recuperar el volumen de turistas. Hoy es un día importante por las reuniones que estamos manteniendo. Hay mucha confianza por el destino Canarias. Hay muchos touroperadores que apuestan por cubrir el espacio que ha dejado Thomas Cook y nuestra responsabilidad es hacérselo fácil", señaló.

La ministra también destacó que la crisis provocada por Thomas Cook podría ser la oportunidad para enfocarse en la búsqueda de dos tipos concretos de turistas para Canarias.

Por un lado, un turista de calidad. "Se ha producido un incremento del gasto turístico y en el caso del turismo británico estamos atrayendo un turista 'premium', un turista que gasta mas", precisó.

Para la titular de este departamento, también es fundamental "un turismo sostenible, no solo desde el punto de vista medioambiental, sino también desde el punto de vista económico y social".

Por último, y de cara a la campaña de Navidad, Reyes Maroto espera que "el turismo residente encuentre en Canarias un lugar donde descansar este invierno caluroso que se presenta".