El aplazamiento de pagos a la Seguridad Social cae un 25 % en el último año
Madrid, 5 nov (EFECOM).- El número de aplazamientos de pago de las cotizaciones a la Seguridad Social concedidos a las empresas ha disminuido el 24,7 % en el último año al pasar de 68.578 en los nueve primeros meses de 2018 a 51.646 en el mismo periodo de 2019.
La recaudación por cotizaciones aumentó el 7,89 % interanual en septiembre, mientras que la afiliación a la Seguridad Social subió el 2,44 % y la inflación acumulada el 0,1 %, ha explicado el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado.
Esto demuestra, según él, que "estamos consiguiendo recaudar más de lo que deberíamos en términos vegetativos", lo que ha atribuido a las medidas del Gobierno para mejorar los ingresos del sistema y a la mejora en cuanto a los aplazamientos de pago de las empresas.
En España "hay demasiados profetas del apocalipsis, demasiadas personas empeñadas en anunciar que vienen tiempos negros, nubarrones oscuros que se ciernen sobre la economía española tanto en el ámbito internacional como, por supuesto, en el nacional, por la inacción del Gobierno", ha asegurado Granado.
Sin embargo, "parece que los empresarios tienen una visión diferente", ha dejado claro.
El importe aplazado entre enero y septiembre ha bajado un 21,4 % al pasar de 62,9 millones en los nueve primeros meses de 2018 a 49,5 millones este año.