El CAC-40 avanza un tímido 0,07 % en una jornada sin tendencia clara
París, 11 nov (EFECOM).- La Bolsa de París vivió este lunes una jornada sin una tendencia clara, con un índice general que estuvo caracoleando en torno al nivel del cierre del pasado viernes, y que finalmente terminó con un tímido avance del 0,07 %.
El CAC-40 comenzó la sesión con un ligero descenso pero pasó a territorio positivo al cabo de unos minutos y estuvo cambiando de signo de forma repetida.
Por la tarde llegó a un pico de 5.906,33 puntos, que es un nuevo máximo anual, pero el incremento se moderó en los últimos minutos y el indicador cerró en 5.893,82 puntos.
Eso significa que, en un mes, el CAC-40 ha acumulado ganancias del 7,18 %, y del 24,59 % desde comienzos de año.
Pese a ser jornada festiva en Francia, los operadores no estuvieron ausentes del parqué, como lo ilustra los 2.497 millones de euros en títulos que cambiaron de manos.
Las empresas del selectivo no experimentaron grandes oscilaciones. Las mayores subidas fueron las del grupo de restauración colectiva Sodexo (2,02 %), la compañía de servicios informáticos para las empresas Dassault Systemes (1,76 %) y el banco Société Générale (1,30 %).